Ruta de los Nacederos

Iniciamos la ruta desde la plaza del pueblo. Subimos por la calle Cervantes, seguimos de frente por la calle Cerro Castaños, sin dejarla hasta encontrarnos un depósito de agua de frente, justo detrás de este sube un camino hormigónado, que es el que tenemos que tomar, aunque antes de coger el camino podemos avanzar unos metros y observar El Pilar.
 

Cuando lleguemos al final del camino hormigónado estaremos delante del depósito de agua principal. Si echamos la vista atrás podemos contemplar una buena panorámica del pueblo. 

           Depósito principal 

Continuamos la ruta por el camino que hay a la izquierda del deposito. (La imagen de la derecha son las vistas una vez pasado el deposito con El Hoyo de fondo)

Avanzando un poco nos encontramos con los filtros, en estos se filtra el agua con grava cada vez más fina. 

Avanzamos por el camino (imágenes de la izquierda) disfrutando de la flora. 

                                                                     

                                                                                    Alcornoques                                                                Helechos






Al fondo del camino vemos una zona vallada. Esta zona está delimitada y prohibido su acceso porque es la zona donde se recoje el agua de todos los mantiales para canalizarla hacia los depósitos.












Seguimos unos pasos y tomaremos el camino hacia la Izquierda donde encontraremos una fuente donde mana agua de forma natural.

 






Continuamos por el camino en el que tendremos casi todo el recorrido a nuestra derecha un canal de riego (reguera). 


Llegaremos a un carril de tierra por el que tendremos que bajar y girar al final de este a la izquierda, volviendo a entrar al pueblo. Al final de esta calle volvemos a llegar a El Pilar.

Pero aquí podemos tomar la calle de la derecha, una calle muy bonita por su reguera (canal de riego) y por las vistas que nos da al final de ella del pueblo ya que está en uno de los puntos más altos. 


0
Página creada con Mozello - La forma más fácil de crear una web.

 .